28 artículos en total

¿Qué bañera de bebé o bañera cambiador comprar?

Casi desde el primer día necesitas una bañera para el bebé. La hora del baño no solo es un momento de higiene, también de relajación para el pequeño y de unión entre tu hijo y tú.

Cuando bañas a tu bebé se establece un clima muy bonito: las caricias, la temperatura agradable del agua, la sensación de tranquilidad… todo ello hace que se refuerce el vinculo entre tu bebé y tú.

Para bañar a tu hijo vas a necesitar un espacio adecuado, y para cumplir esta función están las bañeras de bebés.

La bañera para el bebé es un artículo indispensable que deberás comprar para tu bebé. Existen muchas marcas y tipos de bañeras para bebés con diferentes precios, algunas de las más recomendadas y que podrás encontrar en El Planeta del Bebé son: Jané, Brevi, Cam, Chicco, BébéConfort, Hoppop, Tallytate o Tummy Tub.

Te aconsejamos que la bañera cumpla con tus necesidades y las de tu hogar y sobre todo que te resulte cómoda y práctica para el día a día.

Es IMPORTANTE que antes de elegir la bañera adecuada tengas en cuenta los tipos diferentes de bañeras que existen.

Como sabemos de la importancia de comprar una bañera para el bebé cómoda y práctica te recomendamos varios modelos, tanto plegables como cambiadores, sobremesa, hinchables..., en nuestra tienda online además de los mejores accesorios para el baño y la higiene del bebé para que este sea un momento divertido y mágico pero además seguro y confortable, asegúrate de comprar una bañera para el bebé con el tamaño adecuado para el baño y la que mejor se adapte a tus necesidades.

Una bañera de bebé debe de cumplir con los siguientes requisitos:

- Estable, no tiene por qué incluir patas para que la bañera sea estable pero debe de mantenerse por si misma cuando estés bañando al bebé, además debe de ser resistente.

- Cómoda, tanto para el bebé como para los papás.

- Práctica, es decir fácil de transportar en caso de que sea necesario, fácil de vaciar...

- Segura, una bañera debe de cumplir con las normas de seguridad europeas en cuanto a fabricación, materiales...

Requisitos para una buena bañera de bebé 

Aunque las hay de mil diseños y estilos, una buena bañera de bebé debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estable. Una buena bañera no tiene por qué incluir patas para ser estable, pero sí que debe mantenerse por sí misma aun cuando el bebé esté en ella. Tanto si es una bañera independiente que se emplea en el suelo como se introduce en la bañera o en el lavabo, ésta debe ser resistente.
  • Cómoda. Otro requisito es la comodidad que ofrece, tanto al bebé como a los papás. De nada sirve comprar la bañera más innovadora y moderna y si cada vez que bañas a tu bebé terminas con un dolor de espalda insoportable. Busca la opción que más cómoda resulte para ambos.
  • Práctica. Para que una bañera sea buena, además de cómoda debe ser fácil de transportar, en caso de ser necesario, y cómo no, fácil de vaciar. Cuando llegan las vacaciones, tener una bañera plegable puede ser imprescindible, especialmente si se viaja con un bebé de pocos meses.
  • Segura. Por último y no menos importante, la seguridad. Una bañera de bebé debe cumplir con las normas europeas de seguridad y por ello debe ser comprada en un establecimiento de total confianza.

Tipos de bañeras de bebé

1. Bañera cambiador: son bañeras para el bebé muy estables y resistentes para colocarlas en un lugar fijo por lo que deberás disponer de espacio en el cuarto de baño o en la habitación del bebé. Pueden colocarse sobre el bidé, por ejemplo, y así aprovechamos el espacio. Son muy prácticas porque incorporan cambiador para vestir a tu bebé, o ponerle su cremita, su pañal… disponer de un espacio, dentro del cuarto de baño, para estas tareas resulta muy cómodo, así puedes bañar al bebé y asearlo todo dentro de la misma habitación sin que coja frío al sacarlo. Estas bañeras cambiador para bebes también vienen con bandejas para dejar los productos de aseo de tu pequeño: los pañales, el gel, el champú, las cremitas, la esponja…

2. Bañeras bebé plegables con cambiador: te la recomendamos si en casa tienes poco espacio. Son muy prácticas porque tiene lo necesario para bañar a tu bebé y, además, puedes plegarla cuando no la estés utilizando, así dispondrás de más espacio libre en el cuarto de baño o en la habitación del bebé. Las bañeras plegables también incorporan bandeja portaobjetos.

3. Las cubetas: son las bañeras solas. Vienen sin estructura ni patas pero algunos modelos tiene la opción de poder adquirir la estructura a parte. Habitualmente se colocan dentro de la bañera o del lavabo. Es una opción muy económica.

4. Las bañeras fetales: estas bañeras se utilizan mucho en recién nacidos o bebés prematuros. Son bañeras recomendadas por matronas y pediatras porque imitan el útero materno. Al ser más pequeñas el agua se mantiene caliente por más tiempo, previenen los cólicos y facilitan la expulsión de gas.

5. Seguramente hayas escuchado hablar de las bañeras ergonómicas.

Las bañeras ergonómicas o evolutivas hacen referencia al tipo de cubeta. Podemos diferenciarlas porque el interior de la cubeta posee dos lados: un lado que permite poner al bebé tumbado desde el nacimiento y otro lado que permite ponerlo sentado.

Este tipo de bañeras se adapta al cuerpo del bebé por eso son más seguras porque reduce la posibilidad de que el bebé se deslice por la bañera.

Cuando hagas la compra de tu bañera, fíjate en que posea un desagüe en la parte del fondo de la cubeta para poder expulsar el agua. Si no posee este tubo de desagüe ha de ser fácil de extraer para poder vaciarla sin derramar el agua.

Si la bañera de tu bebé tiene soporte asegúrate que sea estable, que no se tambalee ni corramos el riesgo de que pueda cerrarse. El plástico de la bañera debe ser resistente para que no se deforme con el paso del tiempo.

Otros accesorios para el baño

En esta sección, a parte de encontrar la mejor bañera de bebé para ti y tu pequeño, también podrás adquirir otros productos que vas a necesitar para disfrutar de un buen baño. Para lavar su piel necesitarás una esponja para bebés. Pero ¡ten cuidado! su piel es muy delicada así que mejor usar una esponja natural. Estruja la esponja con agua sobre su cuerpo y así podrás enjuagar todos los restos de jabón. Una vez que esté bien enjuagado es el momento de sacarlo de la bañera y colocarlo sobre el cambiador para secarle cada parte de su cuerpecito con una toalla para bebés. ¡No te olvides de secar los plieguecitos que se forma entre las rosquitas!.

Los niños crecen tan rápido que, sin darte cuenta, llegará un día en el que tengas que pasarlo a la bañera de los mayores. Cuando llegue el momento, coloca un asiento de baño o una hamaca de baño dentro de la bañera para que no se resbale. ¡Es el momento perfecto para que pueda bañarse con su hermano/a mayor! Y si metes dentro de la bañera unos juguetes para el baño se lo pasarán tan bien que no querrán que los saques de la bañera.

Compra online tu bañera de bebé al mejor precio y magníficas ofertas en nuestra tienda online, en El Planeta del Bebé encontrarás un amplio catálogo de bañeras, cambiadores, cubetas, bañeras hinchables... y complementos para el baño.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out