Las tronas es un artículo que vas a necesitar para darle de comer a tu bebé con mayor comodidad cuando comiences a introducir alimentos sólidos en su dieta.

Esto ocurre aproximadamente entre el 4º y 6º mes pero dependerá de cada niño. A partir de ese momento lo ideal será tener un lugar específico para dar de comer a tu pequeño, y ahí está la trona de bebé, ese producto que te hará más fácil la hora de la comida y hará que se sienta integrado en la mesa con el resto de su familia.

El uso de la trona no está restringido solamente a la comida, tu hijo también podrá utilizarla para jugar, dibujar o disfrutar de momentos de descanso.

Existen muchos tipos de tronas diferentes que podrás encontrar en nuestra tienda online El Planeta del Bebé. Algunas de las marcas de tronas más relevantes son Jané, Brevi, Cam, Tuc Tuc, BébéConfort, Be Cool, Cosatto…

Debes saber que existen varios tipos de tronas con características diferentes. Las más conocidas son:

Las tronas regulables: son las más utilizadas porque son muy cómodas. Su plegado permite que puedas guardarla cuando no la estés utilizando. También te vendrá genial si dispones de poco espacio en la casa. Puedes ajustar la altura y el respaldo a la medida de tu hijo. Incluyen reposapiés para que tu bebé esté más comodo.

Las tronas evolutivas: este tipo de trona va adaptándose al crecimiento de tu hijo. La bandeja y el cinturón se quitan cuando tu peque no lo necesite convirtiéndose en una silla para que pueda comer en la mesa cuando sea más mayor.

Las tronas convertibles: están formadas por dos piezas. Primero se utilizan como trona habitual y luego se transforman en una silla y una mesa para dibujar o jugar. A este tipo de trona le darás mucho más uso porque tu hijo podrá seguir utilizándola como lugar de juego cuando sea más grandecito. También ocupan más espacio así que deberás disponer de espacio en casa para comprar una trona convertible.

Las tronas de viaje: también conocidas como sillitas elevadoras. Esta trona te vendrá genial cuando tengas que darle de comer a tu hijo fuera de casa, cuando vayas de viaje o para tenerla en casa de los abuelos. Se pliegan y se guardan como si fuera un bolsito. Al igual que las cunas de viaje las tronas son importantes cuando tu bebé se encuentra fuera de casa.

Ahora que ya sabes los tipos de tronas disponibles en el mercado tendrás que tener en cuenta los siguientes aspectos antes de elegir la tuya.

El lugar donde vamos a colocarla: algunos modelos tienen unas dimensiones bastantes grandes y no caben en cualquier rincón, por eso antes de la compra debemos asegurarnos de que quepa en el lugar que queremos.

El material: debe ser resistente y a la vez ligero. Tendrás que fijarte tanto en el material de la estructura como el de la bandeja. Lo ideal es que sean de aluminio, de plástico o de madera.

El arnés: es un elementos indispensable para la seguridad de tu hijo. Asegúrate de que cumpla la homologación específica y, si es posible, que sea acolchado para que no le incomode al peque.

El tejido: será mucho mejor si es acolchable para que tu hijo esté cómodo y también si es lavable porque la trona se mancha con muchísima facilidad.

La bandeja: el tamaño de la bandeja varía según el modelo de trona. Si la bandeja se extrae será mucho mejor así podemos lavarla mejor. También hay tronas con varios tipos de bandejas para adaptarlas a la edad del niño.

 

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out