La silla de coche es un producto indispensable que deberás utilizar desde el primer día ya que necesitarás una silla de auto para poder viajar con tu hijo en el coche.

La compra de una silla de auto es un asunto importante ya que de ella va depender, en gran parte, la seguridad de tu bebé.

Existen muchísimas marcas de sillas de coche que cuentan con premios en seguridad realizas a través de test europeos, como es el caso de BébéConford, Cybex, Concord, Jané, Casualplay… todas estar marcas de sillas de auto podrás encontrarlas en nuestra web El Planeta del Bebé.

El tema de la seguridad infantil en el coche es muy complejo y, seguramente, te surgirán muchísimas dudas cuando vayas a comprar la sillita de coche para tu hijo. Veamos a continuación algunas de las más frecuentes:

Normativas referentes a las sillas de auto infantiles:

En estos momentos, existen dos normativas que regulan los sistemas de retención infantiles.

  • ECE R44/04: regula las sillas de coche según en peso del niño clasificándolas en grupos.
  • i-Size: esta normativa regula la silla en función de la altura del niño.

Normativa ECE R44/04:

Esta normativa agrupa las sillas de coche en 6 grupos:

  • Grupo 0+: desde el nacimiento hasta los 13kg.
  • Grupo 0+/1: desde el nacimiento hasta los 18kg.
  • Grupo 1/2: desde 9kg. hasta los 25kg.
  • Grupo 2/3: desde 15kg. hasta 36kg.
  • Grupo 1/2/3: desde los 9kg. hasta los 36kg.
  • Grupo 0/1/2/3: desde el nacimiento hasta los 36kg.

Normativa i-Size:

Las sillas se agrupan mediante la altura del niño. No existen grupos concretos ya que cada fabricante establece desde qué altura hasta qué altura será válida su silla.

La i-Size mejora la seguridad en el coche gracias a los test contra impacto laterales que deben pasar las sillas de auto homologadas según esta normativa.

Otra de sus características principales es que el bebé debe viajar en el sentido contrario a la marcha hasta, mínimo, los 15 meses. La fijación de la silla al coche es mucho más segura ya que solo se pueden fijar al coche a través del sistema Isofix.

Sistema Isofix:

El Isofix es un sistema de anclaje de la silla a al coche mucho más seguro, fácil y rápido. La silla dispone de unos conectores en su parte trasera que deben anclarse a los anclajes que lleva el vehículo en los asientos traseros. La mayoría de coches actuales incorpora este tipo de anclaje. Con el Isofix se evita que conectemos mal la silla al coche ya que posee unos indicadores que nos dan el aviso de que la silla ha sido instalada correctamente. Además, la silla no podrá volcarse hacia delante en el caso de impactos traseros.

Sillas a contramarcha:

Está comprobado que las sillas de coche a contramarcha son mucho más seguras ya que los daños se ven considerablemente reducidos. Tu silla a contramarcha puede estar regulada por ambar normativas, tanto por la R44 como por la normativa i-Size. Lo ideal es buscar una silla en la que tu hijo pueda viajar a contramarcha el máximo tiempo posible.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out