Catálogo

19 artículos en total

La silla de auto es uno de lo primeros productos que necesitamos comprar para nuestro bebé, sin ella, no podremos viajar con nuestro pequeño en el coche

En El Planeta del Bebé siempre recomendamos a nuestros clientes elegir una silla de auto a contramarcha.

Según los últimos estudios en seguridad infantil, las sillas de auto a contramarcha son mucho más seguras, reduciendo hasta en un 95% las lesiones en caso de impactos.

En caso de un impacto frontal, la cabeza es lanzada hacia delante con una gran fuerza. Esto, unido a la fragilidad de la columna vertebral de los niños en sus primeros años, hace que las lesiones más comunes sean las de cuello.  Con una silla a contramarcha, es la espalda del niño la que soporta las fuerzas que se producen durante el impacto, reduciendo así las lesiones.

Los expertos aconsejan que los niños viajen en el sentido contrario a la marcha el mayor tiempo posible.

¿Qué tipos de sillas a contramarcha podemos encontrar?

Podemos encontrar sillas de auto a contramarcha homologadas según la normativa ECE R44/04 y sillas de auto a contramarcha homologadas según la nueva normativa i-Size.

La normativa ECE R44/04 regula las sillas de coche según en peso del niño clasificándolas en grupos mientras que la normativa i-Size regula la silla en función de la altura del niño.

Las sillas de auto a contramarcha homologadas por la normativa i-Size incorporan otras características extras en seguridad. Por ejemplo, las sillas i-Size están obligadas a ser utilizadas a contramarcha, mínimo, hasta los 15 meses aproximadamente pudiendo prolongarse hasta los 105cm.

Además, la fijación de la silla al coche es mucho más segura ya que solo puede instalarse a través del sistema Isofix que incluye indicadores que garantizan que la silla ha sido instalada correctamente. De esta manera, se reduce la posibilidad de que la silla de auto se instale inadecuadamente en el coche. El Isofix, también evita que la silla salga disparada hacia delante en caso de un impacto trasero.

Otra de las ventajas de las sillas a contramarchas homologadas por la normativa i-Size es su gran protección contra impactos laterales. Todas las sillas i-Size están obligadas a pasar los test contra impactos laterales en las pruebas de seguridad.

¿Mitos de viajar a contramarcha?

  1. Una de las cosas que más preocupan a los padres de las sillas a contramarcha es la reducida visión que tiene el niño. La perspectiva de visión que tienen los niños en el caso de sillas a favor de la marcha y a contramarcha es prácticamente la misma. En ambos casos, nuestros pequeños pueden mirar por la ventanilla y, en ambos casos, tienen la visión del respaldo, tanto del asiento del conductor como del asiento trasero.

  2. A los padres también les preocupa que con una silla a contramarcha no pueden tener controlado a su pequeño. Para ello, existen unos espejos retrovisores que se colocan en el asiento trasero y de esta forma, podemos ver el reflejo en nuestro retrovisor.

  3. Otros de los mitos de la sillas a contramarcha es su excesivo coste. Esto no es cierto, puesto que existen muchos modelos de sillas a contramarcha con precios muy asequibles.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out