Catálogo

Marcas

Minicunas y Minicunas Colecho para el descando del bebé

Cuando tu bebé llegue a casa tendrás que habilitar la habitación a sus necesidades. Entre las cosas que vas a necesitar está la minicuna, la cual se convertirá en el lugar donde dormirá tu bebé desde el primer día.

Tu bebé ha pasado 9 meses en tu barriga, es decir, en un espacio reducido y muy apretado. Las minicunas tienen un tamaño más pequeño que las cunas habituales, por eso le dará a tu bebé una mayor sensación de protección y seguridad mientras duerme, como tenía cuando estaba en la barriga.

Las minicunas son muy prácticas, puedes colocarlas al lado de tu cama o llevarlas a otras habitaciones de la casa para tener al bebé siempre a tu lado. Podemos llevarlo con nosotros mientras hacemos otras tareas en casa y poder tenerlo en todo momento vigilado. Esto reforzará el vínculo de unión entre tu hijo y tú. Además, son excelentes si tienes poco espacio en casa porque sus dimensiones son solo de 50 x80 cm. aproximadamente.

Edad de uso:

La minicuna la utilizarás desde el primer día. Al colocarla al lado de la cama te ayudará a darle las tomas nocturnas mucho más cómodamente, ya que no tendrás que levantarte de la cama. Te ayudará también a tenerlo vigilado por la noche y controlar su respiración o calmar los llantos rápidamente.

Su edad de uso es hasta el 5º ó 6º mes, dependiendo de la estatura de tu peque. Cuando la minicuna se le quede pequeña, será el momento apropiado para pasarlo a la cuna.

Tipos de minicunas:

En el mercado existen muchos modelos de minicunas. Todas las podrás encontrar en nuestra tienda online El Planeta del Bebé. Disponemos de minicunas de las marcas Jané, Brevi, Andu Modin, Tuc Tuc, Coimasa, Praia, Interbaby, Alondra…

Veamos las características más destacables de cada una de ellas:

Minicunas de tijera: son las más demandadas por su comodidad. Este tipo de minicuna te vendrá genial si dispones de poco espacio en casa. Se pueden plegar y así ocuparán menos espacio, pudiendo guardarlas cuando no la estés utilizando. Habitualmente miden unos 50 x80 cm y son ligeritas para poder desplazarlas de una habitación a otra.

Minicunas fijas: será ideal para dejarla en un lugar fijo, por ejemplo en la habitación del bebé. Son un poquito más pesadas que las anteriores y esto dificulta su desplazamiento. A diferencia de las anteriores, este tipo de minicunas no se pliegan.

Minicunas colecho: el colecho es una práctica para dormir al bebé que, gracias a las últimas investigaciones, se ha demostrado que tiene muchísimos beneficios tanto en los padres como en el bebé. El colecho consiste en que el bebé duerme junto con los padres en una minicuna o cuna especial de colecho.

La diferencia de las minicunas de colecho es que uno de los laterales se quita para unirla a la cama de los padres. Si decides comprar una minicuna de colecho para tu bebé deberás fijarte en que pueda regularse en altura y que se fije a la cama a través de unas correas. De esta manera la minicuna quedará totalmente pegada a la cama y no correremos el riesgo de que se deplace.

Minicunas transparentes: son un nuevo concepto de minicunas. Este tipo de minicuna es muy parecido a las minicunas de tijera con la diferencia de que sus laterales son de red de malla dándo la sensación de que son transparentes para facilitar el contacto visual con tu pequeño.

Como puedes observar, las minicunas actuales poco o nada tienen que ver con las minicunas tradiciones. Gracias a los avances las minicunas son cada vez menos pesadas y más manejables ya que las marcas se basan principalmente en la funcionalidad para los padres y al comodidad para el bebé.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out