Skip to main content
Guia de compra para la cuna de viaje

Guía de compra para la cuna de viaje y el colchón.

La cuna de viaje es uno de esos artículos que tenemos que apuntar en nuestra lista de cosas que va a necesitar el bebé. Más tarde o temprano, la cuna de viaje nos hará falta. Es un producto muy socorrido y al que daremos bastante uso.

Cunas de viaje. ¿Porqué son tan necesarias?

Los bebés se acostumbran a ciertas rutinas, especialmente a la hora de dormir. Cualquier cambio, puede afectarle a conciliar el sueño. Por eso, cuando llega el momento de viajar con el bebé, nuestro peque tendrá que dormir de una forma tan cómoda como cuando está en casa. Para esto, la cuna de viaje será nuestra gran aliada.

Las cunas de viaje son también muy buena opción para dejarlas en casa de los abuelos.

Otra de sus ventajas, es que podemos usarlas como parque de juegos. Cuando compres tu cuna de viaje estarás invirtiendo en dos productos a la vez: una cuna y un espacio de juego donde tu bebé puede moverse a sus anchas.

En la tienda online para bebés El Planeta del Bebé, puedes encontrar un amplio catálogo de cunas de viaje para el bebé. Pero antes de elegir de elegir la cuna de viaje deberás tener en cuenta algunas consideraciones. Para ello, hemos elaborado una guía que te ayudará a elegir el modelo adecuado.

Aspectos a tener en cuenta en la elección de la cuna de viaje para el bebé.

Una o dos alturas del colchón.

Te recomendamos que tu cuna de viaje posea dos alturas para el colchón.

  • Una altura alta para cuando el niño es pequeño. Así, podemos coger al niño sin problemas para la espalda.
  • Una altura baja para cuando nuestro peque comienza a ponerse de pie. De esta forma evitaremos que pueda salir de la cuna.

El plegado.

Hoy en día, la mayoría de cunas de viaje suelen ser plegables porque son mucho más cómodas. Se pueden guardar muy fácilmente. Comprueba las dimensiones de plegado antes de la compra, especialmente si el maletero del coche es pequeño.

Para mover la cuna necesitarás una bolsa de transporte. La bolsa incorpora asas para poder moverla fácilmente además, protegerá la tela de la cuna de viaje para que no se enganche y se rompa.

Una estructura estable.

Comprueba que la estructura es rígida y estable. La cuna no debe balancearse con facilidad porque sino podría volcarse cuando el bebé esté dentro. Normalmente, la mayoría de cunas de viaje incorporan 6 patas para mayor estabilidad. Si vas a moverla por la casa, fíjate que incorpore ruedas para que sea más fácil.

El colchón de la cuna de viaje.

Todas las cunas de viaje incorporan colchón. Este colchón se enrolla alrededor de la cuna cuando se pliega. El colchón que incluyen las cunas de viaje es un colchón homologado según las normativas, pero de no demasiado grosor. Opcionalmente, puedes elegir un colchón a parte específico para cuna de viaje. Estos colchones son más

¿Qué marca de cuna de viaje elegir?

Existen muchas marcas de gran calidad que fabrican cunas de viaje para el bebé. Algunas de ellas son:

Jané: en su catálogo, Jané nos ofrece la cuna de viaje Duo Levels. Está disponible en varios estampados a juego con el resto de sus productos. Podemos elegir, por ejemplo, la trona o la minicuna a juego con la cuna de viaje. La cuna de viaje Duo Levels incorpora dos alturas de colchón, ruedas, arco con juguetes, colchón, bolsa para guardar los juguetes y bolsa para el transporte.

Cuna de viaje Duo Level Jané

Tuc Tuc: ha diseñado la cuna de viaje Mimi & Go. Es una cuna básica muy útil. Posee dos alturas de colchón, incluye mosquitera y ruedas. El sistema de plegado es muy fácil y la bolsa de transporte viene incluida. Todo ello con el diseño divertido y original que caracteriza a Tuc Tuc.

Cuna de Viaje Tuc Tuc

Be Cool: dentro de esta marca encontramos la cuna de viaje Camper, disponible en 3 colores en nuestra tienda online para bebés. Es una cuna muy completa. Incluye dos alturas, arco de juegos, bolsa de transporte, ruedas y freno, plegado compacto…

Cuna de viaje Camper Be Cool

MS: la cuna de viaje Complet Plus está muy bien equipada porque no solo incorpora dos alturas de colchón, es de las pocas cunas de viaje que incorporan cambiador. También viene equipada con arco de juegos, compartimento para guardar los juguetes y bolsa de transporte.

Cuna de Viaje Complet Plus MS

Visita nuestra tienda online para el bebé y descubre mucho más modelos de cunas de viaje para tu bebé.