Skip to main content
Cunas de viaje

Consejos para elegir una cuna de viaje.

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, y una de las cosas que más preocupan a los papás y mamás, especialmente primerizos, es el descanso de su bebé cuando nos encontramos fuera de casa, para solucinarlo podemos comprar una cuna de viaje.

Es cierto que nuestro bebé está acostumbrado a dormir en su minicuna o cunita, pero existen algunos artículos que pueden ayudar a que el bebé descanse como en casa a pesar de encontrarnos en un entorno diferente, como es el caso de las cunas de viaje.

Con la cuna de viaje nos aseguramos que nuestro peque va a dormir en un espacio adaptado a sus necesidades.

Las cunas de viaje son plegables para poder guardarlas en el maletero del coche y muy fáciles de transportar gracias a su peso reducido.

Las cunas de viaje se suelen utilizar para dormir fuera de casa, pero, también tienen otros muchos usos, por lo tanto, estarás comprando un artículo al que sacarás bastante rendimiento. Por ejemplo, las cunas de viaje se suelen utilizar también como parque de juegos. Algunos modelos vienen equipadas incluso con una puerta con cremallera, conocida como “gatera”. A través de esta puerta, tu peque podrá salir y entrar de la cuna de viaje él solito cuando sea un poco más mayor.

¿Cómo elegir la cuna de viaje?

Muchos padres suelen utilizarla también como una cuna para dejarla en una segunda residencia, por ejemplo, en casa de los abuelos. De esta forma, cuando el peque esté en casa de sus abuelos tendrá un lugar para dormir la siesta o un espacio donde jugar.

En nuestra tienda online El Planeta del Bebé puedes descubrir una gran variedad de cunas de viaje para el bebé. Encontrarás una amplia diversidad de colores y modelos con diferentes prestaciones.

¿Cómo elegir la cuna de viaje?

Doble altura del colchón: esto quiere decir que el colchón de la cuna de viaje se puede graduar en dos alturas: una posición más elevada para poder ver mejor al bebé en los primeros meses, y una posición más baja cuando el peque es más grande, de esta forma no podrá salirse solo de la cuna.

Cambiador: viene genial para poder tener un espacio donde cambiar a nuestro bebé o vestirlo.

Arco de juegos: algunos modelos incorporan arcos con juguetes y espejos colgantes que divertirán al peque.

Ruedas: es importante que la cuna de viaje incorpore rueda para poder moverla por la habitación con más comodidad.

Almacenaje: algunas cunas tienen una especie de bolsillos que se utilizan para almacenar los juguetes preferidos de nuestro peque, o guardar los pañales, toallitas, etc.

La mosquitera: es muy recomendada si vamos dormir en el campo, por ejemplo. Normalmente este tipo de accesorio suele ser adicional, no viene incluido en la cuna de viaje, pero también podrás encontrarla en nuestra tienda online.