Skip to main content
Bañeras para el bebé. Tipos y características.

Bañeras para el bebé. Tipos y características.

La bañera del bebé es necesaria casi desde el primer día. Vas a utilizarla con mucha frecuencia durante los primeros meses de vida de tu bebé.

La hora del baño.

Cada día, o como mínimo 3 veces en semana, tendrás que bañar a tu bebé. El baño es mucho más que un momento de higiene, es también un momento de relajación y de conexión entre tu pequeño y tú. El ambiente familiar que se crea durante el baño es muy especial, el agua relajante y calentita, las caricias, el olor… todo ello hace que el vínculo emocional entre padres e hijos se fomente.

La bañera del bebé.

Como hemos comentado, bañar al bebé es un momento muy especial pero para poder disfrutarlo al máximo tendrás que hacerlo con total seguridad. Para asegurarte de que el baño sea seguro necesitas una bañera de bebé.

Las bañeras de bebés están especialmente diseñadas para ellos. Tienen una forma ergonómica que te permitirá bañarlo cómodamente y unas dimensiones pequeñas que hará que el agua mantenga su temperatura durante más tiempo.

Tipos de bañeras para el bebé.

Existen muchos tipos y muchas marcas de bañeras en el mercado. En nuestra tienda El Planeta del Bebé puedes encontrar una gran variedad de modelos de marcas de calidad como por ejemplo Jané, Brevi, Cam, Tummy Tub, BébéConfort, Saro o Ms.

A continuación veamos algunos de los modelos más utilizados. Recuerda que cuando llegue el momento de comprar tu bañera para el bebé es importante que elijas un modelo que sea útil y práctica para ti. A la hora de elegir la bañera adecuada también tendrás que tener en cuenta el espacio que tienes disponible en tu cuarto de baño

1- Bañeras con cambiador

bañera lindo de brevi

Son las bañeras más utilizadas. Son muy cómodas porque no solo dispone de la cubeta (lugar en el que bañamos al bebé), también tienen un cambiador en la parte superior para poder vestir al bebé, secarlo, cambiarle el pañal…

Las bañeras con cambiador también son muy prácticas porque incorporan unas patas haciendo que la bañera quede justo a la altura de los adultos y así evitarás tener que agacharle y, en consecuencia, molestos dolores de espalda. Incorporan bandejas para colocar las cosas del aseo del bebé como la toalla, la ropa con la que vamos a vestirlo, cremas, productos cosméticos… esto te permitirá tener siempre a mano lo que necesites y no tener que salir y entrar de la habitación.

Se pueden plegar para quitarlas de en medio cuando no la estemos utilizando. Muchos modelos pueden colocarse encima de los sanitarios, así ahorraremos espacio.

2- Cubetas

baby bagno cam

Es el espacio concreto donde bañamos al bebé. La gran diferencia con las anteriores, es que no tiene patas, ni cambiador ni bandeja. Consiste en la bañera solo. Algunas mamás eligen este modelo porque disponen de poco espacio en casa. Se pueden colocar dentro de la bañera y así evitaremos que salpique agua, pero si queremos que quede a una altura cómoda para no tener que agacharnos, podemos colocarla encima de una mesa o del lavabo. También es una opción muy económica.

3- Bañeras para el recién nacido

tummy tub2

Tienen forma de “cubo. Son ideales para bebés prematuros o recién nacidos porque imitan la forma del útero materno. El agua se mantiene caliente durante más tiempo y son ideales para bebés con cólicos.

4- Bañeras plegables o hinchables.

fold ms

La diferencia con las cubetas tradicionales es que pueden ser plegables o hinchables. Son ideales para llevarlas de viaje porque se transportan con mucha facilidad. También están recomendadas para padres que no tienen mucho espacio en casa ya que después de utilizarlas, se pliegan o de desinflan y pueden guardarse en casi cualquier lado.

Cuando vayas a comprar la bañera de tu bebé, te recomendamos que elijas una bañera que tenga una cubeta evolutiva para poder aprovecharla durante más tiempo. Las cubetas evolutivas tienen en su interior dos partes bien diferenciadas: por un lado, una zona en forma de cuña que permite poner al bebé tumbado desde el primer día, y por otro lado, un pequeño escalón para poder poner al bebé sentado cuando es más mayorcito.

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta cuando compres la bañera de tu bebé es que disponga de tapón de desagüe para poder expulsar el agua cómodamente.

Otras recomendaciones para el baño.

  • Para bañar a tu bebé utiliza siempre jabones suaves sin perfumes y con un ph neutro.
  • Baña al bebé con la mano o utiliza una esponja suave natural.
  • Utiliza un termómetro de baño para asegurarte de que la temperatura del agua está entre los 35º y 37º.
  • Calienta la habitación donde bañas a bañar al bebé para que tenga una temperatura suave, entre los 23º y 25º.
  • Durante el secado, presta mucha atención y haz hincapié en las zonas de los pliegues.
  • Aprovecha el secado para revisar la piel de tu bebé y descartar irritaciones o erupciones.

Si necesitas más información para elegir la bañera adecuada para tu bebé, entra en nuestra tienda online y consúltanos todas tus dudas a través de nuestro chat.