Skip to main content
bañeras para el bebe

Bañeras para el bebé. ¿Cómo escoger la tuya?

¿Ha llegado el momento de elegir la bañera de tu bebé? Si ya has empezado a buscar la bañera de tu bebé habrás comprobado que existen muchas opciones en el mercado. Vamos a analizar cada una de ellas para ayudarte a escoger la mejor opción para ti y tu bebé.

La hora del baño es un momento muy especial. El baño no solo sirve para la higiene del bebé, también es un momento de relajación, de conexión entre padres e hijos que favorece su desarrollo emocional y psicomotriz.

La bañera para el bebé debe contribuir a que el baño sea un momento tranquilo y sin estrés. Nuestro principal consejo para elegir la bañera del bebé es que os resulte cómoda para el día a día y que se adapte a las características de vuestro hogar.

A continuación, vamos a conocer los tipos de bañeras más comunes y sus características. En El Planeta del Bebé podrás encontrar una amplia selección de bañeras para tu bebé. Si necesitas más información o asesoramiento personalizado puedes contactarnos a través de nuestro chat y resolveremos todas tus dudas.

  1. Bañera cómoda con cambiador.

Es una opción muy completa ya que incluye todo lo necesario: bañera, cambiador y mueble cómoda con cajones. Se coloca en la misma habitación del bebé incluso puedes escogerla a juego con el armario y la cuna. Cuando pasemos a nuestro peque a la bañera de adulto, podemos seguir utilizando esta bañera como mueble cómoda. Solo tenemos que quitar la cubeta y el cambiador y utilizarlo como una cómodo tradicional. El único inconveniente que tienes es que sus dimensiones son grandes por lo que tendremos que tener espacio suficiente en la habitación del bebé.

bañera comoda trama

  1. Bañera plegable con cambiador.

Son las más utilizadas ya que son muy prácticas, incluyen todo lo necesario, sus dimensiones son reducidas y pueden plegarse. Este tipo de bañeras se suelen colocar en el baño ya que, estéticamente, quedan mejor allí que en la habitación del bebé. Hay algunos modelos que pueden colocarse encima de los sanitarios y ahorrar espacio en el baño. Este tipo de bañeras incluyen cambiador para vestir al bebé, la cubeta, una o varias bandejas para dejar los productos del aseo. Este tipo de bañera tiene la ventaja de que podemos dejarla montada o si queremos, podemos plegarla para que ocupe menos espacio mientras no se utiliza.

flip+c1

  1. Cubetas con o sin soporte.

Consiste solamente en la pieza básica para bañar al bebé. Se puede utilizar sobre un soporte plegable o sin soporte colocándola sobre alguna mesa o en el interior de la bañera grande o del plato de ducha. Este tipo de bañeras está muy bien si tenemos poco espacio, pero, si la utilizamos en el interior de la bañera de adulto o en un plato de ducha, corremos el riesgo de perjudicar nuestra espalda al coger una postura inadecuada cuando bañamos al niño.

cubeta

  1. Bañeras cónicas.

Las bañeras cónicas consisten en una cubeta de pequeñas dimensiones especialmente indicada para bebés recién nacidos o prematuros. Este tipo de bañeras están diseñadas de forma que imitan el útero materno. Al tener unas dimensiones pequeñas, el agua se mantiene caliente durante más tiempo. Están especialmente indicadas para bebés con cólicos ya que la posición vertical con las piernas encogidas facilita la expulsión de gases.

bañera tummy tub

  1. Bañeras hinchables o plegables.

Este tipo de bañeras están indicadas para llevarlas de viaje o si disponemos de poco espacio en casa. La ventaja que tienen es que, cuando terminemos de bañar a nuestro bebé, podemos guardarlas en cualquier lugar porque ocupan muy poco espacio. El inconveniente es que son menos duraderas y que no disponen de cambiador, ni soporte, ni bandejas.

hinchable