Skip to main content
Sillas de Auto: la importancia de comprobar la instalación antes de viajar.

Sillas de Auto: la importancia de comprobar la instalación antes de viajar

Las sillas de auto son esenciales para que los bebés y niños puedan viajar con seguridad en el coche reduciendo el riesgo de mortalidad infantil en un 80%. Para que las sillas ofrezcan una protección adecuada deben estar correctamente instaladas. Los expertos afirman que solo uno de cada cuatro dispositivos de retención infantil se instala correctamente en el coche ofreciendo así la protección adecuada que ofrecen las sillas.

Antes de viajar, revisa la instalación de tu silla de auto.

Muchos papás y mamás, creen que su silla de auto está correctamente instalada en el coche y, sin embargo, es muy probable que cometan algún error a la hora de la instalación.

Antes de realizar algún viaje en el coche es muy importante asegurarnos que la silla está correctamente instalada y para ello, lo ideal es leer muy bien el manual de instalación o buscar información a algún experto en el sector. En nuestras tiendas El Planeta del Bebé ofrecemos a nuestros clientes un asesoramiento personalizado, no solo en la elección adecuada para tu bebé del sistema de retención infantil, sino también en su instalación.

Conexiones Isofix para una mayor seguridad.

El sistema Isofix consiste en un tipo de anclaje de la silla al vehículo que proporciona mayor seguridad en los viajes ya que la silla queda totalmente fijada sin posibilidad de moverse.

El sistema Isofix está basado en tres puntos de anclaje. Los dos primeros puntos se encuentran soldados en la carrocería del coche, entre el respaldo y el asiento del vehículo. La silla de auto viene equipada con dos barras de metal que debemos encajar en los puntos Isofix del coche. El tercer punto de anclaje evita que la silla vuelque hacia delante. Este tercer punto es el denominado Top Tether.

Muchos modelos de sillas de auto actuales con sistema Isofix, incorporan un indicador en color rojo o verde que nos confirma que la silla se ha instalado correctamente, reduciendo el riesgo la posibilidad de una mala colocación.

Sillas de Auto: la importancia de comprobar la instalación antes de viajar.
Sistema Isofix

Recomendaciones antes de elegir la silla de auto:

  • Si es posible, elige la nueva normativa de seguridad i-Size. Esta normativa es más segura que la anterior debido, principalmente, a 3 innovaciones:
  1. el uso de la silla a contramarcha obligatoriamente hasta los 15 meses
  2. el sistema de anclaje Isofix.
  3. mayor protección contra impactos laterales.
  • Prolonga el uso a contramarcha de la silla el mayor tiempo posible. Las sillas a contramarcha, son muchos más seguras ya que, en caso de impactos, el cuello del bebé sufre mucho menos.
  • Comprueba que el arnés de seguridad está bien ajustado en todo momento.
  • Acude a un establecimiento homologado donde puedan informarte adecuadamente para elegir la silla de auto que se ajuste correctamente a tu pequeño.

Descubre nuestro amplio catálogo de sillas de auto para bebés y niños en nuestra tienda online El Planeta del Bebé y ponte en contacto con nosotros si tienes cualquier duda o necesitas asesoramiento personalizado.

VÍDEO INSTALACIÓN ISOFIX