Skip to main content

Cómo elegir la cuna de viaje del bebé.

La cuna de viaje se ha convertido en un gran aliado para los papás y mamás.

Seguramente os estaréis preguntando si debemos comprarla o no. Todo dependerá de nuestro estilo de vida pero, en la mayoría de los casos, la cuna de viaje nos salva en muchas ocasiones.

Por ejemplo, si sois de los que viajan con el bebé con frecuencia la cuna de viaje es muy recomendable porque vuestro bebé seguirá durmiendo en su cunita sea cual sea el destino. Además, las cunas de viaje son muy fáciles de transportar, se pliegan ocupando muy poco espacio en el maletero del coche.

También es muy recomendable utilizarla si nuestro bebé se queda a dormir en casa de los abuelos,  de algún familiar o de amigos. Si nuestro bebé duerme con frecuencia en casa de los abuelos podemos plantearnos dejar una allí porque tienen la ventaja de que cuando no la utilicemos la podemos plegar y ocupa muy poco espacio.

Otra de las ventajas de la cuna de viaje es que también sirven como parque de juegos.

Tipos de cuna de viaje.

Existen muchos tipos de cuna de viaje para el bebé, desde las más básicas hasta las más sofisticadas. Todo dependerá de nuestras necesidades y de la frecuencia de utilización.

Desde El Planeta del Bebé os recomendamos que la cuna de viaje tenga alguna pared de rejilla para poder vigilar al niño y mejorar la transpiración. También es muy recomendable que lleve ruedas para poder transportarla.

Existen modelos intermedios, con equipamiento básico pero con una gran calidad como la cuna de viaje de Tuc Tuc o la Dolce Nanna de Brevi. El colchón se gradúa en dos posiciones: alta y baja, según la edad de nuestro bebé. Ambas incorporan un bolsillo para guardar cositas del bebé, como por ejemplo su pijamita. Vienen equipadas con ruedas.

Las cunas de Viaje Two Levels de Jané tienen una gran calidad, además incorporan arco de juegos y también tienen doble altura del colchón y bolsa para guardar objetos.

Por último, podemos optar por una cuna de viaje más completa, que incluya otros elementos como arco de juegos, cambiador, gatera… por ejemplo las cunas de viaje Complet de MS. Esta cuna de viaje es muy completa y además tiene una estupenda relación calidad-precio. El colchón se puede graduar en dos alturas, incorpora arco de juegos, cambiador y también dispone de una puerta gatera para cuando el bebé sea más mayor pueda utilizar como parque.

Si necesitas más información sobre cómo elegir la cuna de viaje estaremos encantados de asesorarte puedes pasarte por algunas de nuestras tiendas El Planeta del Bebé o mandarnos un email a la dirección marketing@elplanetadelbebe.com