Skip to main content
Análisis de la silla del Grupo 0+/1 Bicare Fix de Casualplay

Análisis de la silla del Grupo 0+/1 Bicare Fix de Casualplay

Hoy analizamos todas las características de una de las sillas a contramarcha más demandadas por nuestros clientes: la silla Bicare Fix de Casualplay.

La seguridad de nuestros hijos en los viajes por carretera es uno de los temas que más nos preocupan a los padres. Antes de comprar una silla de auto, es importante que busques información y te asesores en un lugar especializado. En El Planeta del Bebé estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirte sobre los sistemas de retención infantil.

Uso a contramarcha durante más tiempo.

Bicare Fix de Casualplay es una silla de coche a contramarcha que pertenece al Grupo 0+/1 (para niños de 0 a 18 kg. o hasta los 4 años aproximadamente). Esta silla de auto ha sido diseñada por Casualplay con el objetivo de proteger al niño prologando el uso a contramarcha durante más tiempo.

Los últimos estudios realizados en seguridad infantil demuestran que las sillas a contramarcha son mucho más seguras que las sillas que están orientadas en el sentido de la marcha. De ahí que los expertos aconsejen que los niños pequeños viajen a contramarcha en el coche siempre que sea posible.

Partimos de la base de que durante los primeros meses, incluso durante los primeros años de vida de un pequeño, la madurez de los huesos de la espalda y el cuello es insuficiente. A esto hay que añadirle que los niños tienen unas dimensiones de la cabeza mayor en comparación con el resto de cuerpo. Veamos un ejemplo claro:

En una colisión frontal a 50km/h el cuello del niño tiene que aguantar un peso equivalente a entre 150 y 300 kilos. En el caso de viajar a contramarcha, este peso se ve reducido hasta los 40 y 80kilos. Viajando a contramarcha las lesiones en caso de impacto frontal se ven reducidas en casi un 90%.

La silla Bicare Fix de Casualplay es una opción estupenda para aquellos papás y mamás que quieren elegir una silla de auto a contramarcha pero a un precio razonable.

Cómoda para tu pequeño.

Casualplay Bicare Fix también es una silla muy confortable para tu hijo. Incorpora un sistema AirFlow que consiste en un conductor de aireación en el interior de la silla que favorece la circulación del aire haciendo que la silla no alcance grandes temperaturas cuando está expuesta al sol. De esta forma el niño viaja cómodo y sin sudar.

El tejido de la silla Bicare Fix está elaborado en un 50% con fibra de bambú. Este tejido tiene ciertas propiedades que benefician la piel del bebé, como por ejemplo, es anti bacteriano, no coge olores y es hipo alergénico. También tiene capacidad aislante del calor, es agradable al tacto y respetuoso con el medio ambiente.

El respaldo tiene 3 posiciones de reclinado: una posición para el grupo 0+ y dos posiciones para el grupo 1. El cabezal también se regula en 8 posiciones para ajustar la silla a la altura adecuada de nuestro pequeño. El arnés se mueve también de forma sincronizada con el reposacabezas.

Análisis de la silla del Grupo 0+/1 Bicare Fix de Casualplay.
Bicare Fix de Casualplay

Fácil de instalar en el coche.

Para que una silla de auto proteja adecuadamente, es imprescindible que esté bien montada en el coche. Según los últimos estudios, 7 de cada 10 sillas de auto están mal instaladas en el coche. La Bicare de Casualplay dispone de unos indicadores que te aseguran que la silla ha sido correctamente instalada cambiado su color de rojo a verde.

El top tether o pata de apoyo, consiste en el tercer punto de anclaje de la silla que evita que la silla vuelque hacia delante en caso de impacto. Esta pata de apoyo también se instala muy intuitivamente y también dispone de indicadores que te aseguran que la silla está correctamente instalada.

Colores para todos los gustos.

Casualplay ha diseñado la Bicare Fix en 4 colores diferentes muy actuales y que combinan con cualquier tapicería. Todos ellos con un tejido suave y confortable.

Bicare Fix de Casualplay.
Colores Bicare Fix de Casualplay

Si te ha gustado la silla de auto Bicare Fix de Casualplay a contramarcha, puedes adquirirla en nuestra tienda online El Planeta del Bebé y aprovecharte de las ofertas y descuentos vigentes en cada momento.