Skip to main content
sillas auto segunda mano

Por qué NO usar sillas de auto de segunda mano.

En la actualidad, existe un gran tendencia a adquirir sillas de auto en mercados de segunda mano. Antes de comprar una silla de auto deberás saber que este tipo de sillas no ofrecen la seguridad necesaria por lo tanto NO es recomendable su uso. Los expertos en seguridad infantil recomiendan adquirir siempre una silla nueva.

Sabemos que la llegada de un bebé conlleva muchos gastos, pero recortar gastos de la silla de auto no es algo que debamos hacer ya que la seguridad de nuestros hijos en el coche es uno de los temas más importantes. Puedes recortar de otros productos, que en ocasiones elevan el gasto debido al diseño, pero NUNCA en una silla de auto.

¿Por qué no usar una silla de auto de segunda mano?

1- Cuando adquirimos una silla de auto usada es imposible saber su procedencia y su uso. No sabemos si la silla se ha visto envuelta en un accidente de tráfico. Las sillas de auto que han sufrido un accidente no deben volver a utilizarse ya que, hasta el más mínimo coche puede modificar y dañar la estructura de la silla y perder así su eficacia. Este tipo de daños no se ven a simple vista pero sí pueden estar en el interior de la estructura.

2- Al adquirir una silla de auto de segunda mano también nos arriesgamos a que la silla esté incompleta, faltándole alguna pieza cuyo uso sea importante para reducir las lesiones.

3- La ausencia del manual de instrucciones también es un problema a tener en cuenta ya que podemos instalar mal la silla de auto. Para que las sillas ofrezcan una protección adecuada deben estar correctamente instaladas. Los expertos afirman que solo uno de cada cuatro dispositivos de retención infantil se instala correctamente en el coche ofreciendo así la protección adecuada que ofrecen las sillas.

4- Otro de los inconvenientes de las sillas de auto de segunda mano es que pueden faltarles o que esté ilegible la etiqueta de identificación. En esta etiqueta se especifica el modelo de la silla, la homologación, las edades o peso para las que está recomendada la silla y la fecha de caducidad. Para que una silla proteja adecuadamente es muy importante que se ajuste a la perfección al peso y dimensiones de nuestro hijo. Además, aunque parezca increíble, el material de las sillas caduca debido al desgaste y por lo tanto, dejan de ser segura. También se desgastan otras piezas muy importantes como el arnés.

En definitiva, recuerda que la seguridad de nuestros hijos es lo primero y para ello, recomendamos comprar siempre una silla de auto nueva en una tienda especializada, como en El Planeta del Bebé donde podrás encontrar el asesoramiento necesario de la mano de expertos en el sector. Ven a visitarnos en Málaga y Granada. En el siguiente link puedes encontrar nuestras direcciones y horarios.

A continuación os dejamos algunas imágenes con ejemplos donde podéis ver cómo los especialistas en el sector NO recomiendan el uso de sillas de auto usadas o de segunda mano.

CAPTURA3 CAPTURA2 captura1 WhatsApp Image 2018-02-07 at 11.17.17 ¡