Skip to main content

Seguridad en el auto: ventajas de elegir una silla i-Size.

sillas de auto i-Size.

Como ya sabéis, desde hace un tiempo, la normativa de seguridad infantil ECE R44/04, convive con la actual normativa i-Size y seguirá siendo así hasta el año 2018, donde finalmente, solo sea válida la i-Size.

Hoy en nuestro blog de El Planeta del Bebé vamos a contaros las ventajas de elegir una silla de auto que esté regulada bajo la normativa i-Size.

Como padres, la seguridad en el coche es uno de los temas que más nos preocupan, una buena elección de una silla de auto adecuada, marca la diferencia en el caso de accidentes de tráfico. En nuestras tiendas, siempre nos gusta asesorar a nuestros clientes y ofrecerles lo mejor que se adapte a sus necesidades, y, por supuesto, darles nuestra opinión y recomendación desde la experiencia.

Por eso hoy queremos hablaremos de la gran seguridad que ofrecen las sillas de auto i-Size. 

Una de las diferencias de esta nueva normativa es la prolongación del uso de la silla en sentido contrario a la marcha obligatorio hasta los 15 meses. Quizás, en un primer momento, este uso nos resulte un tanto incómodo, ya que no vemos a nuestro bebé, o este cuando ya es un poco más mayorcito se aburre de ir de espaldas a la marcha, pero las ventajas y la seguridad que ofrece ir en sentido contrario a la marcha son muchísimas. Hasta los 15 meses aproximadamente, el cuello de un bebé no está totalmente desarrollado, por eso los bebés no soportan adecuadamente el peso de su cabecita. En el caso de un impacto frontal, la carga sobre las cervicales es muy fuerte y puede producir lesiones en el cuello, espalda incuso daños cerebrales. Si nuestro bebé va en sentido contrario a la marcha y tenemos un impacto frontal la carga sobre el cuello se verá mucho más reducida.

Si nos preocupa no poder tener vigilado a nuestro bebé cuando va en sentido contrario, existen algunos accesorios, como los espejos, que nos ayudarán a tenerlo controlado.

Otra de las ventajas de las sillas de coche regulada por i-Size es que todas están obligatorias a pasar pruebas para impactos laterales para poder obtener la homologación. Esta prueba no era obligatoria hasta ahora a pesar de que el riesgo que producen este tipo de coches es muy elevado.

La normativa i-Size también cambia la clasificación de las sillas de auto, pasando de los kilos a la estatura del niño. Esto hace que se adapte mucho mejor a nuestro hijo.

Por último, otra de las grandes ventajas de la normativa i-Size es el uso obligatorio del sistema Isofix para anclar la silla al coche. La mayoría de los coches ya disponen de estos conectores. El anclaje con el sistema Isofix hará que la silla quede mucho más sujeta al vehículo, además reduce el riesgo de colocar la silla de forma incorrecta gracias a unos indicadores que vienen en las sillas con i-Size que nos indican mediante luz o colores si la silla está correctamente instalada.

Para ver algunos modelos de sillas de auto i-Size podéis visitar nuestras tiendas fisicas El Planeta del Bebé o visitar nuestra página web elplanetadelbebe.com