Skip to main content

Recuperar la figura tras el embarazo

Estamos acostumbrados a ver a las famosas que recuperan rápidamente la figura tras dar a luz, a penas en unas semanas.. y ¡ahí están! Tan fabulosas como siempre sin ni siquiera rastro del embarazo… pero ¿Cómo lo hacen?, ¿es efecto del bisturí?

Lo cierto es que recuperar la figura tan rápido requiere su esfuerzo, además de un poco de ejercicio físico, una dieta saludable y por supuesto cuidados de belleza.

En primer lugar ¡fuera la negatividad! no tienes que tener miedo a mirarte al espejo después del parto, la figura se recupera, solo hay que quererlo y por supuesto, tener un poco de paciencia.

Lo mejor es empezar a cuidarse durante el embarazo. No te quedes en el sofá, haz un poco de ejercicio moderado para reforzar tus músculos y mejorar tu postura. Puedes caminar, hacer yoga, pilates… siempre y cuando lo consultes previamente con tu médico.

Utilizar cremas hidratantes es otro de los aspectos fundamentales para mantener tu piel elástica y prevenir las temidas estrías, y por supuesto una dieta sana y equilibrada evitando el exceso de grasas te ayudará a mantenerte y evitar los kilos de sobra.

Una dieta equilibrada y algo de ejercicio son las dos claves para llevar a cabo tras el parto. Consulta con un nutricionista para tener un régimen especializado. En primer lugar tendrás que realizar ejercicios pausados como por ejemplo agitar los dedos de los pies, flexionar los tobillos, empujar los pies contra el borde de la cama y girar el cuerpo de un lado para otro… poco a poco y de manera gradual, puedes ir introduciendo algunos nuevos y de más esfuerzo como abdominales, pectorales o ejercicios de Kengel para fortalecer la pelvis.

Os dejamos varios enlaces con algunos ejercicios para realizar.

http://mujer.terra.es/muj/articulo/html/mu2120.htm

http://www.vidaysalud.com/daily/ejercicio/ejercicios-despues-del-parto-cuando-empezar/

http://www.bebesymas.com/postparto/ejercicios-postparto-para-el-suelo-pelvico