Skip to main content

Para picar durante el embarazo

¿Y quién dice que las embarazadas no pueden picar?

Sabemos que hay que cuidad la alimentación durante el embarazo siguiendo una dieta equilibrada, pero eso no quita que podamos tomarnos algunos aperitivos de vez en cuando. Recuerda que picar entre horas durante el embarazo es recomendado siempre que sean productos sanos (nada de grasas y azúcares) porque te aportarán más energía y más nutrientes.
Hoy queremos proponerte algunos tentempiés para comer entre horas saciando tu hambre y a la vez siendo saludables.

Frutos secos: especialmente nueces, almendras crudas o tostadas. Se caracterizan porque aporta un gran valor energético, pero eso sí, siempre que sean sin sal y sin abusar, solamente un puñado.
Fruta: te aportará fibra. Puedes cortarla y tenerla preparada en la nevera con un poquito de zumo para tomarla siempre que quieras.

Yogures y queso fresco: combínalos con fruta, cereales o incluso frutos secos.
Bocadillos: ¡darte el gusto de tomarte un bocadillo! son totalmente saludables siempre que utilicemos pan de fibra y lo acompañemos con alimentos como el pavo, el pollo, lechuga, tomate y por supuesto evitemos salsas y mayonesas.

Cereales: ricos en fibra que previenen el estreñimiento y te ayudan en la digestión. Puedes tomarnos en barritas, galletitas integrales…