Skip to main content
Algunas recomendaciones para elegir un Parque para bebé

Algunas recomendaciones para elegir un Parque para bebé

A los bebés les encanta explorar su entorno, corretear y moverse por él a su antojo. EL parque infantil es una opción estupenda que les permitirá jugar sin correr riesgo y favorecerán su independencia.

Con el parque bebé puede ponerse de pie y volver a sentarse una y mil veces agarrándose a los barrotes o a la malla del parque. También podrá desplazarse andando de una esquina a otra sujetándose por la barandilla.

Gracias a las paredes de malla tu peque podrá ver desde el interior del parque el espacio que le rodea, aumentando su curiosidad y conocimiento. Además, en él se sentirá seguro y podrá jugar con sus juguetes con total tranquilidad.

Los parques para bebés son también un gran aliado para los padres porque nos permitirán poder realizar otras tareas, a la vez que nuestro bebé se encuentra en un lugar seguro.

El proceso de adaptación al parque debe ser paulatino. Al principio, se recomienda dejar al bebé en él solo por un tiempo muy corto, y a la vez, jugar con él para que se vaya adaptando al nuevo entorno.

Poco a poco podemos dejarlo solito y durante más rato, pero estando nosotros por la habitación y hablándole para que sienta nuestro contacto y no se sienta abandonado. Si se siguen estos pasos, nuestro peque se adaptará mucho mejor hasta que llegue el momento de que no necesitará de nuestra compañía cuando esté en el parque.

Qué hay que tener en cuenta antes de comprar el parque para el bebé

A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para elegir un parque que sea seguro para nuestro bebé:

  • La base del parque debe ser blanda y un poco acolchada para que, si nuestro bebé se cae, no se haga daño.
  • Asegúrate de que la altura de las paredes del parque es mayor a 60cm. En el caso contrario, estarías adquiriendo un parque no seguro porque el niño puede escalar y salirse.
  • El espaciado de los agujeros de la malla del parque debe ser lo suficientemente pequeños como para que el niño no pueda introducir los dedos en ella y así, evitar que se queden enganchados.
  • Elige un parque con borde superior antimordisco o acolchado. Los niños suelen morder este borde así que es importante que sea blando para que no se haga daño.
  • Asegúrate de que la estructura sea estable y que tenga varios puntos de apoyo para que el parque no pueda volcarse.
  • Debe disponer de un sistema de bloqueo para evitar que se pliegue mientras esté abierto.
  • Los materiales deben ser atóxicos y sin componentes nocivos para la salud del bebé.
  • Asegúrate de que no contenga piezas pequeñas.

Haz un buen uso del parque

Como hemos visto en el punto anterior, es importante elegir un parque que esté homologado, pero es igual de importante hacer un uso adecuado del parque. De nada nos servirá elegir un parque súper seguro y luego hacer ciertas «imprudencias» con él.

Por ejemplo, es muy importante colocar el parque en un lugar seguro. No coloques el parque cerca de mesas, radiadores, cortinas o cualquier elemento que suponga un peligro para el bebé.

Si tu parque incorpora ruedas asegúrate de que están bloqueadas antes de colocar al niño dentro. También deberás comprobar el sistema de bloqueo del plegado.

De vez en cuando, cambia la orientación del parque para que el bebé pueda observar otros paisajes dentro de la casa. Puedes añadir alguno de sus juguetes favoritos, pero no llenar el parque de juguetes para evitar que el niño escale y se salga del parque.

Selección de los Mejores Cunas – Parque Bebé

A continuación, os aconsejamos algunos modelos de parques infantiles muy útiles y de calidad que podéis encontrar en nuestra tienda online El Planeta del Bebé.

Parque Bebé Royal de Brevi

Parque Bebe

Es un parque muy sencillo pero de gran calidad. Se pliega ocupando muy poco espacio, una vez que no lo estemos utilizando puede guardarse, por ejemplo, debajo de la cama.

Incorpora sistemas de bloqueo para evitar que el parque se cierre y el borde superior está acolchado para proteger al niño de posibles golpes. Está disponible en varios colores que podrás encontrar en nuestra tienda online para el bebé.

Parque Infantil Brevettato de Cam

parque brevatto cam

Este parque Brevettato de Cam es uno de los parques más completos. Su estructura es resistente y segura. Cuando tu bebé sea más mayorcito y comienza a gatear, podrá levantarse solito del parque gracias a las 4 asas.

Todos los materiales utilizados son atóxicos y sin ftalatos. .

Parque Pop N´Play de Summer Infant

parque pop summert

Es un parque diferente a los demás. Es portable y muy cómodo para utilizarlo fuera de casa, por ejemplo en el parque, en la playa o cuando nos vamos de camping. Pesa tan solo 5kg. Una vez plegado, se queda muy compacto. Además incorpora una bolsa para poder transportarlo cómodamente.

 

Puedes visitar nuestra web online donde encontrarás selección de parques para tu bebe, infantiles, o parque cuna.

¡Cualquier duda o sugerencia puedes preguntarnos a través del email marketing@elplanetadelbebe.com o en los comentarios!