Skip to main content
Parque infantil bebe

El parque infantil para el bebé ¿cuándo utilizarlo?

El parque para bebé o infantil es un producto que puede resultarnos muy útil a partir del 5º mes de nuestro pequeño. Te daremos algunas razones donde podrás comprobarlo.

¿Por qué deberíamos de comprar un parque infantil bebé?

A los peques les encanta explorar su entorno y moverse por él a sus anchas. Sin embargo, esta libertad puede asustarle, si el espacio es demasiado abierto. El parque bebé es un artículo ideal para que nuestro hijo/a explore su entorno, pero con ciertos límites.

Se trata de un espacio delimitado exclusivo para él, donde puede jugar tranquilamente con sus juguetes, observar lo que ocurre a su alrededor y comenzar a valerse por sí mismo.

Los parques infantiles son de gran utilidad para los papás. En ellos podemos dejar a nuestro peque un ratito mientras nosotros realizamos otras actividades como preparar la comida, ducharnos o atender una visita.

Los mejores parques para bebés

En nuestra tienda online para bebés «El Planeta del Bebé«, podrás encontrar un amplio catálogo de parques bebés para tu pequeño de marcas de gran calidad como son: Brevi, Cam o MS. Puede encontrar los mejores parques bebes en la sección, con diferentes opciones y productos.

Consejos para utilizar el parque infantil

El proceso de adaptación del niño al parque infantil debe ser paulatinamente. Los niños pueden tardar un par de días o tres en adaptarse a este nuevo espacio, pero una vez que lo logren ¡les encantará!

  • En primer lugar, colocar el parque cerca de donde tú estéis y quédate en la misma habitación. Es importante asegurarte que lo colocas en un lugar seguro, alejado de la calefacción, cortinas o muebles con esquinas.
  • Háblale para que no se sienta abandonado o dedícale un tiempo a jugar con él.
  • Si el parque está colocado siempre en la misma habitación, cambia la orientación o muévelo de lugar. Así evitarás que el pequeño se aburra de ver siempre el mismo paisaje.
  • Coloca sus juguetes favoritos. No es necesario llenar el parque de juguetes. Bastará solo con un par de ellos.
  • No dejes a tu peque más de 30 minutos en el parque y hazlo ocasionalmente, no por rutina.
  • Si ves que comienza a agobiarse, sácalo en seguida para que pueda cogerle manía. Tampoco lo uses como un lugar de castigo.
  • Si el parque tiene ruedas, asegúrate de bloquearlas antes de usarlo.

La estructura de un parque de bebé infantil

Si estás pensando comprar uno de ellos, tendrás que tener en cuenta estos componentes.

El plegado del parque: esté deberá de ser compacto, con lo que en el momento que no lo utilicemos tendrá menos espacio. Lo que también nos facilitará cerrarlo, guardarlo y abrirlo.

Estructura del parque: no vale cualquiera para nuestro bebé, la recomendación es que sea lo más rígida y estable posible. Una de las mejores opciones y que recomendamos desde El Planeta del Bebé es que seá de aluminio (ligero, dureza y flexibilidad).

Seguridad para tu pequeño: no vale cualquier tipo de parque tienes que asegurarte de que el parque que compres cumpla con toda la normativa de seguridad que hay al respecto (nuestros productos la cumplen). Aspectos tan importantes como la malla, para que el niño no quede atrapado, o la muerda; los materiales que componen el parque, etc.

Si tiene ruedas: este es un aspecto opcional, no todos los parques bebes tienen ruedas; ello te facilitará poder transportar al parque con tu pequeño dentro. Si lleva este complemento, asegúrate que tenga ruedas con seguro para que no se pueda producir ningún accidente.

El colchón: Este es uno de los componentes que nunca falta. En nuestros productos llevan un colchón para que el bebé esté lo más cómodo posible. Debes de tener la seguridad de que el grosor del mismo sea el suficiente dependiendo del peso y tamaño de tu pequeño.

Material: si es lavable y desenfundable será mucho mejor.

Algunos de los mejores parques infantiles

Los 4 mejores parques para bebés del 2017.

El parque para los bebés un producto muy recomendable para el juego y el entretenimiento del pequeño. A los bebés les encanta contemplar y explorar el entorno que les rodea. Los parques infantiles le proporcionará a tu pequeño un espacio seguro donde poder moverse y jugar a sus anchas.

A la hora de comprar el parque para el bebé, deberás tener en cuenta alguna serie de características como: que cumpla la normativa de seguridad, que sea estable, plegable, que no utilice materiales tóxicos…  a continuación os dejamos los cuatro mejores parques para bebés de este 2017. Todos ellos los puedes encontrar en la tienda online para bebés El Planeta del Bebé.

Parque Royal de Brevi

ROYAL BREVI

Se trata de un excelente parque infantil con una calidad muy buena y un precio estupendo.  Se puede elegir entre varios colores disponibles con estampados muy alegres. Su forma es rectangular e incorpora anillas para ayudar al pequeño a ponerse de pie. La estructura es muy estable y rígida. La base está acolchada y la parte superior de los bordes también. Se cierra verticalmente para poder guardarlo, por ejemplo, debajo de la cama. Para que el pequeño tenga visión de todo lo que le rodea, las paredes son de red de malla homologadas según la normativa.

Parque Brevettato de Cam

BREVETTATO CAM

Tiene una excelente calidad. Es muy robusto y seguro. Se pliega verticalmente y de una forma muy sencilla. Está recomendado para niños de hasta 15kg. El pasamanos está elaborado en pvc muy resisteste para que el bebé no pueda morderlo y romperlo con facilidad. Los materiales son totalmente atóxicos y la red de malla está homologada para evitar el atrapamiento de los dedos del niño.

Parque Cuadrado de MS

CUADRADO MS

Es un parque muy ligero y muy fácil de transportar. Se pliega verticalmente e incorpora una bolsa de transporte para llevarlo cómodamente. También viene equipado con ruedas para poder moverlo con facilidad por la habitación. Una de sus paredes incorpora una ventana con cremallera. Esta ventana es muy útil cuando el niño es más grandecito, porque le permitirá entrar  salir del parque él solito.

Parque Soft and Play de Brevi

SOFT AND PLAY BREVI

Es uno de los parques más completos y mejor equipados que puedes encontrar. La estructura es muy robusta pero, a la vez, es ligera. Se abre y se cierra fácilmente y, una vez cerrado, ocupa muy poco espacio. Incluye un suave tapete con muñecos que puede extraerse y usarse como alfombra de juegos a parte. El revestimiento de este tapete y los muñecos se pueden lavar en al lavadora. Todos los materiales son atóxicos y el border superior es antimordisco. Todas las paredes son de malla reguladas conforme a la norma de seguridad Europea.

Estos son algunos consejos que EPDB te facilita para que tu compra sea la más correcta. ¡Si tienes una cuestión no dudes en dejarla en los comentarios!