Skip to main content

Humidificadores para el bebé: para qué sirven.

Seguramente os han hablado alguna vez de los humidificadores pero aún tenéis dudas si es beneficioso o no para vuestro bebé. Hoy vamos a ver en este post en qué consisten, las ventajas y los tipos de humidificadores que hay.

Se acerca el invierno, el aire del hogar se empieza a renovar menos y el uso de la calefacción hace que el ambiente se vuelva mucho más seco. Un clima seco hace que las mucosas del pequeño se irriten y favorece la aparición de los tan temidos catarros. La utilización de humidificadores (siempre que no sea en exceso) es saludable tanto para el bebé como para todos los miembros de la casa ya que mejoramos la humedad de la estancia haciendo que el aire que respiramos en la casa sea mucho menos agresivo para las vías respiratorias.

Los humidificadores están compuestos por un recipiente con agua que según el tipo de sistema que utilice, hace que el agua se evapore y forme parte del aire de la habitación haciendo que el ambiente se encuentre con unos niveles adecuados de temperatura y humedad.

Entre alguna de sus ventajas tenemos la reducción de catarros, irritaciones de gargantas y piel y además hace que nuestros pequeños pasen el resfriado de forma más llevadera.

¿Qué tipos de humidificadores existen?

Hay 2 tipos de humidificadores:

De vapor frío: este tipo libera el vapor a través de ultrasonidos. Entre sus ventajas es que no suponen un riesgo de quemaduras y también podemos usarlos en verano porque no aumentan la temperatura ambiente. La desventaja principal es que el agua no hierve por lo que no elimina los posibles microorganismos que puedan existir en ella.

De vapor caliente: libera el vapor a través de calor. Al contrario que los de vapor frío eliminan los microorganismos existentes en el agua haciendo que no sea necesario utilizarlos con agua destilada sino que podamos usar agua del grifo. También son recomendables en invierno porque aumentan la temperatura ambiente.

Es muy importante mantener el humidificador limpio cambiando el agua a diario y así evitaremos el desarrollo de bacterias.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de humidificadores que podéis encontrar en nuestras tiendas de bebés El planeta del bebé.

HUMIDIFICADOR COMFORT NEB PLUS DE CHICCO

Es de vapor frío y funciona mediante ultrasonidos lo que hace que su consumo sea muy bajo. Incorpora parada automática. Tiene una capacidad de 2,5 l. Unas dimensiones de 29,9 x 14,7 x 21,6 cm. y una potencia de 25W.

HUMIDIFICADOR EASY NEB DE CHICCO

Con hasta 8 horas de autonomía y funciona por ultrasonidos de vapor frío. Tiene nebulización muy fina, permitiendo que el vapor permanezca más tiempo en el aire y rentabilizando al máximo la capacidad del depósito. Se para automáticamente cuando el agua es insuficiente. Permite seleccionar la cantidad de flujo del vapor. 

HUMIDIFICADOR HELLO KITTY

Es de vapor frío. Capacidad: 1,8 l. Mecanismo de seguridad integrado que se detiene automáticamente cuando el depósito está vacíO. Tasa de evaporación máxima: 220 ml / h

HUMIDIFICADOR MINIDROP MINILAND

Es de vapor frío. Diseño compacto con boquilla giratoria. Capacidad 1,1 litros. Autonomía: hasta 9 horas con flujo máximo. Ideal para habitaciones de alrededor de 15 m². Con suave luz de compañía

HUMIESSENCE DE MINILAND

Por ultrasonidos de vapor frío. Con suave luz de compañía que puede apagarse. Autonomía: hasta 10 horas con flujo máximo. Compartimento para esencias (esencia no incluida)