Skip to main content
elegir cuna de viaje o parque de bebe

¿Cuna de viaje o parque para bebés? Te ayudamos a elegir

Cuando se aproxima la llegada del bebé necesitamos muchas cosas para su cuidado: el carrito, la silla de auto, la cuna, la trona… algunos papás disponen de poco espacio en casa y deciden prescindir de algunos productos o reemplazarlos por otros.

Un caso muy común de este ejemplo es entre la cuna de viaje y el parque, dos artículos muy parecidos pero con usos diferentes y complementarios a la vez.

Hoy vamos a conocer las diferencias entre ambos para ayudaros a elegir entre una cuna de viaje o un parque.

La cuna de viaje y el parque ¿son lo mismo?

A simple vista te puede parecer que ambas cosas sirven para lo mismo. Es cierto que la cuna de viaje puede cumplir la función de parque también, pero cada una está diseñada para un uso diferente.

El parque infantil o corralito: es un espacio seguro donde el bebé puede jugar a sus anchas, moverse, gatear, incluso aprender a levantarse y dar sus primeros pasos. El parque está delimitado por 4 paredes todas ellas en elaboradas en una malla que deja ver lo que está haciendo tu pequeño dentro del parque en todo momento. Los bordes superiores están recubiertos con espuma forrada por pvc para que el niño no se haga daño si lo muerde. También incorporar asas para que el bebé pueda levantarse solito. Normalmente los parques no suelen llevar ruedas en sus patas porque, se suelen dejar en un sitio fijo. Pueden ser de dimensiones cuadradas o con un tamaño rectangular. El fondo del parque suele ser rígido permitiendo que el niño pueda ponerse de pie incluso andar por el parque.

El parque infantil está especialmente diseñado para que el bebé juegue dentro de él de una forma segura.

parque dejuegos

La cuna de viaje: al contrario que el parque, la cuna de viaje está especialmente diseñada para dormir fuera de casa, por ejemplo cuando salimos de viaje o para dejarla en una segunda residencia. Tiene 4 paredes, habitualmente dos de ellas opacas y las otras dos con una ventana elaborada en malla. En la mayoría de modelos el colchón puede ponerse en dos alturas: una altura más alta para los primeros meses y una altura más baja para cuando el bebé es mayor. Suelen incluir arco de juegos con varios muñecos para que el bebé se relaje y se duerma con mayor facilidad. También incorporan ruedas para moverla de una habitación a otra. Sus medidas son estándar: 120cm x 60cm.

Aunque las cunas de viaje están destinadas para dormir al bebé fuera de casa, también pueden usarse como parque de juegos utilizando la altura del colchón más baja. No están especialmente diseñada para jugar pero sí son seguras para que, si queremos, podamos utilizarlas como parque.

Si disponéis de poco espacio en casa, te recomendamos elegir una cuna de viaje pues podrá darle los dos usos: para dormir y como parque. Si, por el contrario, dispones de espacio en casa, te recomendamos adquirir una cuna para dormir y un parque para el juego, y así cumplir la función exacta de cada una.cuna de viaje

Diferencias entre la cuna de viaje y el parque.

A continuación vamos a dejarte un cuadro con las principales diferencias entre la cuna de viaje y el parque infantil. Cada modelo tiene unas características exactas, lo cual quiere decir que no todas las cunas de viaje cumplen con estas características, y lo mismo ocurre con los parques, pero sí es lo más habitual.

CUNA DE VIAJE PARQUE DE JUEGOS
Medidas Rectangular: 120 x 60cm. Rectangular o Cuadrado
Ruedas No
Paredes 4 paredes:  2 con malla, 2 sin malla 4 paredes: todas con malla
Asas No
Borde antimordisco No
Altura del colchón 2 alturas 1 altura