Skip to main content

Cómo elegir la cuna de viaje para el bebé para estas vacaciones.

¡Qué poquito queda ya para las vacaciones de verano! Para muchos de vosotros este verano podréis disfrutar de las primeras vacaciones con el peque de la casa. Si tenéis pensado salir de viaje con el bebé se os vendrá a la cabeza mil dudas a cerca de lo que se necesita cuando el bebé va a dormir por primera vez fuera de casa.

Por supuesto, a los padres los que más nos preocupa es el bienestar de nuestro pequeño, que duerma y descanse como si estuviera en casa. Por eso hoy en nuestro blog de El Planeta del Bebé queremos dedicar este post a daros información sobre cómo elegir una adecuada cuna de viaje para el bebé.

La cuna de viaje para el bebé es un elemento indispensable si vamos a pasar unos días fuera de casa. Seguramente os preguntaréis si merece la pena o no gastar un desembolso de dinero en comprar una cuna de viaje. Tened en cuenta que la cuna de viaje no solo se utiliza cuando nos vamos de vacaciones, aunque creáis que no, le daréis más uso del que pensáis. Por ejemplo, muchos papás la utilizan para dejarla en casa de algún familiar (ya sean los abuelos, tíos, etc.), en definitiva, en aquella casa, que no sea la nuestra, donde el bebé pase bastante tiempo. Si dejamos al bebé con los abuelos mientras estamos trabajando, la cuna de viaje será genial para que pueda descansar.

Algunos modelos de cunas de viaje son también parques, es decir, cuando ya el bebé sea más grandecito y no duerma en ella, se podrá utilizar como parque de juegos para tenerlo entretenido.

Otra de las ventajas de las cunas de viaje es que, cuando no la estemos utilizando, podemos plegarlas y guardarlas en cualquier espacio y mantener así la casa recogida.

Existen multitud de modelos diferentes de cunas de viaje, desde los más básicos hasta los más sofisticados, con luz, cambiador, diseños divertidos, diferentes alturas… lo importante a la hora de elegir una adecuada cuna de viaje es que coja en nuestro maletero junto a otras tantas cosas como las maletas, la silla de paseo y todo lo que se necesita cuando salimos con el bebé.

Si vamos a viajar con ella frecuentemente lo ideal es optar por una cuna de viaje que sea ligera. Si por el contrario, vamos a utilizarla menos para viajes pero sí para dejarla en un lugar fijo, es recomendable escoger una con un chasis más robusto. Algunos modelos vienen con ruedas incorporadas para poder trasladarlas de un lugar a otro sin necesidad de llevarlas a pulso.

A continuación os proponemos algunos modelos y os contamos sus características. Podéis encontrarlas en nuestras tiendas físicas y en nuestra tienda online para bebés elplanetadelbebe.com

Cuna de Viaje Mix de Asalvo.

Está disponible en los siguiente colores: Bici Chic rosa, Bici Chic azul, Achúchame y Molinillo. El diseño de esta cuna de viaje es muy robusto. Viene equipada con arcos de juegos y cambiador. Incluye puerta gatera, bolsillo, ruedas con freno y doble cierre de seguridad.

Cuna de viaje Two Levels de Jané.

Esta cuna de viaje está disponible en una amplia gama de colores y estampados. Incorpora rueda en sus patas traseras. El colchón se puede ajustar en dos alturas diferentes: la más alta cuando el bebé es más pequeño y la más baja cuando ya ha crecido un poco para evitar que pueda ponerse de pie y salir de la cuna. El plegado es tipo paraguas en medidas 24x24x76cm.

Cuna de Viaje de Tuc Tuc.

Disponible en la colección Kimono Niña y Kimono Niño. Incluye red para tener vigilado al bebé, dos posiciones del colchón, puerta con cremallera para permitir la entrada y salida del bebé cuando se use como parque de juegos y el plegado es tipo paraguas con medidas  21x21x76 cms.

Cuna de viaje Dolce Nana de Brevi.

Es una cuna de viaje más económica y menos sofisticada. Tiene una sola altura del colchón. Viene con dibujitos muy alegres y está disponible en colores rojo y azul. Incluye dos lados con red para la ventilación y para poder tener al bebé vigilado. Incluye ruedas con freno y bolsillo para guardar el pijamita. El plegado es de dimensiones 79cm alto x 24,5cm fondo x 127cm ancho e incluye un doble cierre de seguridad para evitar que se abra.