Skip to main content

Los imprescindibles para la alimentación del bebé.

Si estás esperando la llegada de tu bebé sabrás que necesitan una serie de accesorios imprescindibles para su cuidado y su salud. Para ayudarte a que todo esté perfecto vamos a preparar una nueva sección de imprescindibles para el bebé, cada vez destinado a un tema concreto. Hoy vamos a comenzar por el mundo de la alimentación.

Nuestro bebé necesita una serie de productos básicos para su correcta alimentación desde el primer momento de su nacimiento, tanto en la lactancia materna como con la leche de fórmula y posteriormente con la introducción de alimentos sólidos.

Los más frecuentes son los que tienen forma de media luna. Tienen varias funciones: sirven para estar más cómoda durante el embarazo; una vez que el bebé ha nacido para ponerlo encima y poder dar el pecho sin tener que sujetar al bebé con los brazos; cuando el bebé ya se mantiene solo puede utilizarse para sentarlo en el hueco del cojín.

Existen tipos de biberones para todos los gustos y necesidades del bebé: de boca ancha o estrecha, con tetina de látex o de silicona, anticólicos, evolutivos… lo mejor es probar con varios hasta dar con el perfecto para tu bebé.

Muy cómodos para cuando estamos separados de nuestros hijos más de 2 ó 3 horas o para cuando tengamos una subida de leche que nos cause molestias. Existen dos tipos: los manuales y los eléctricos. Los manuales funcionan accionando el mecanismo de succión con la mano, mientras que los eléctricos disponen de un motor eléctrico que hace funcionar el mecanismo.

Para la limpieza adecuada del biberón. Con ellos podrás acceder a todas las partes y lo mejor es utilizar una marca que sea duradera.

Muy útiles también párale secado de los biberones. Existen muchos modelos con formas diferentes. Uno muy útil es el plegable de Beaba.

Usados para los biberones y chupetes. El esterilizador es importante hasta los seis meses de vida para mantener alejados los gérmenes contra los que no queremos que nuestros pequeños tengan que luchar todavía.

La  mayoría son eléctricos y con un funcionamiento sencillo: cuando el contenido del biberón alcanza la temperatura adecuada, automáticamente pasan a modo de mantenimiento, para evitar que se enfríe de nuevo.

Cuando el bebé comienza a crecer es hora de tener su propia vajilla adecuada a su edad y con colores y dibujos que le hagan la comida más entretenida.

Es un producto indispensable durante los primeros años del pequeño. Lo mejor sería tener dos: una en casa y otra, más ligera y manejable, para llevar en el coche, cuando se va a un restaurante, a casa de los abuelos o se hace una salida de fin de semana.