Skip to main content

Nos vamos de paseo

Pasear con el recién nacido

Ya llegó la primavera, y si acabas de tener a tu bebé podrás aprovechar este tiempo tan apetecible que está comenzando a hacer para sacarlo a pasear, disfrutar del sol, de los días más largos y del contacto con la naturaleza. Puedes pasear con tu bebé recién nacido desde el primer día que llega a casa,  no hace falta esperar ningún tiempo mínimo, basta con que tú te sientas recuperada y quieras comenzar a salir.

Al bebé le encanta descubrir nuevos sonidos, el movimiento del coche al andar, sentir nuevos olores… y además, el paseo contribuye a reforzar su sistema inmunológico y a desarrollar sus sentidos, gracias a los diferentes estímulos que recibe. Aprovecha el tiempo que ahora tenemos, es ideal para los paseos porque los rayos del sol tienen menor intensidad que en verano, y la temperatura es agradable no provocando excesos de calor ni frío.

La llegada al mundo del bebé supone una etapa de cambios que en algunos momentos pueden llegar a ser agotadores, por eso el paseo ayudará también a la madre a relajarse y a comenzar a recuperarse de las molestias del postparto. El caminar mejora la circulación de las piernas y a eliminar la retención de líquidos, pero por supuesto siempre de forma paulatina y tranquila. Al mismo tiempo, el paseo le hará disfrutar de la compañía de su bebé sola o acompañada de algún familiar.

Para salir con el bebé:

  • es muy importante que nuestro pequeño no pase frío, pero ojo, tampoco tenemos que abrigarlo en exceso. Es conveniente llevar ropita para cualquier imprevisto meteorológico, una rebequita o una mantita para los golpes de viento.
  • No exponerlo directamente al sol, siempre resguardarlo con una sombrilla o capota. A partir de los 6 meses aproximadamente debes comenzarle a poner una crema protectora pantalla total, aunque el día esté ligeramente nublado.
  • Evitar lugares muy transitados y con mucho ruido. Se trata de un paseo que sea relajante y a la vez estimulante.
  • La mejor hora para el paseo es a media mañana o a media tarde. Evita las horas fuertes del sol.
  • Lleva siempre preparado pañales, muda de ropa, cremitas…
  • Comienza con un paseo de media hora aproximadamente al día y aumenta la duración poco a poco.

¿A qué esperas? ¡Vámonos de paseo!