53 artículos en total

Sillas de auto i Size

Las silla de auto es el producto más importante que necesitamos comprar para nuestro bebé. Es necesaria desde el primer día y, sin ella, no podemos llevar a nuestro hijo en coche. La elección de una silla de auto adecuada para cada niño es primordial para su seguridad. Desde El Planeta del Bebé, recomendamos a nuestros clientes elegir una silla de auto i-Size para los viajes en carretera.

¿Qué es la normativa i-Size?

i-Size es la nueva normativa de seguridad infantil en el auto para bebés y niños. La normativa i-Size mejora la seguridad de las sillas de coche y su uso, haciendo una clasificación más adecuada según la altura y el peso del niño.

Hasta ahora, la normativa que regulaba las sillas de auto infantiles era la ECE R44/04, la cual seguirá en vigor, junto con la i-Size, hasta 2018, momento en el que solo será válida la normativa i-Size.

i-Size añade nuevos estándares de seguridad para las sillas de auto, como por ejemplo, pruebas de coche lateral para una mayor protección.

¿Cuáles son los principios de la normativa i-Size?

La normativa i-Size incluye 5 nuevos aspectos que deberán cumplir todas las sillas de auto reguladas bajo esta normativa:

  • Las sillas de auto i-Size se clasifican en función de la altura del niño y no según el peso, como lo hacía la homologación ECE R44/04. Esto hace que la silla se adapte mucho mejor a nuestro hijo aumentado su seguridad.
  • Según los últimos estudios realizados, viajar a contramarcha reduce hasta en un 90% las lesiones en caso de impactos. La normativa i-Size obliga a utilizar la silla a contramarcha hasta los 15 meses de edad. Sin embargo, se recomienda llevar a contramarcha al niño hasta los 105cm de altura. Hasta, aproximadamente, los 15 meses, el cuello del bebé aún no está formado adecuadamente haciendo que en caso de impacto frontal, la fuerza recaiga sobre las cervicales produciendo lesiones en el cuello, la espalda e, incluso, daños cerebrales.
  • Otra de las características del i-Size es la obligación de utilizar el sistema de anclaje Isofix para fijar la silla al coche. Todas las sillas i-Size deberán disponer de Isofix quedando prohibido el anclaje de la silla al coche mediante los cinturones de seguridad. El Isofix consiste en unos anclajes que poseen tanto la silla, como el coche, y que evita que la silla salga disparada hacia delante en caso de impacto. También reduce la posibilidad de una mala instalación ya que las sillas i-Size incorporan un indicador que cambia de color para garantizarnos que la instalación se ha hecho correctamente.
  • Las sillas de auto i-Size deben pasar unos controles que garanticen la protección en caso de impactos laterales. Este tipo de accidente es menos frecuente pero, sin embargo, sus consecuencias son muy dañinas.
  • Las pruebas de coche que pasan todas las sillas i-Size se realizan con dummies que incorporan criterios de lesiones avanzados para mejorar la seguridad de los niños.

¿En qué consiste el sistema de anclaje Isofix que llevan las sillas i-Size?

El Isofix es un sistema de anclaje a través del cual la fijación de la silla al coche es mucho más sólida y permanente.

La mayoría de coches actuales ya incorporan este sistema de anclaje.

El vehículo posee, en la base de los asientos traseros, dos clips de metal que vienen soltados a la estructura del coche. A su vez, las sillas de auto i-Size vienen equipadas con dos barras de metal que debemos anclar a los clips del coche.

Existe un tercer punto de anclaje que evita que la silla vuelque hacia delante. Este tercer punto es el denominado Top Tether. Consiste en una pata de apoyo, cuya longitud es ajustable y que se extiende hasta llegar al suelo del coche. Esta pata de apoyo evita que la silla salga despedida hacia delante manteniéndose fija en caso de impacto.

¿Por qué es más seguro viajar a contramarcha?

Según los últimos estudios realizados en seguridad infantil, viajar de espaldas a la marcha es cinco veces más seguro que ir orientado hacia delante. Las lesiones se reducen en un 90%, por este motivo, la normativa i-Size obliga el uso a contramarcha hasta los 15 meses aunque es recomendable que el niño viaje en este sentido el mayor tiempo posible.

El cuello del bebé es muy frágil y la cabeza de los niños tiene unas dimensiones desproporcionadas con el resto del cuerpo. Esto hace que en caso de impacto, la cabeza sea lanzada con una fuerza que el cuello no puede soportar, causando así lesiones muy graves en el niño.

Cuando el niño viaja a contramarcha, su cabeza, su cuello y su espalda están alineados sobre el respaldo de la silla, absorbiendo ésta la fuerza del impacto y protegiendo las zonas más vulnerables.

En esta sección podrás encontrar un amplio catálogo de sillas i-Size de marcas como Jané, Concord, Bébéconfort, Cybex o Be Cool.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out