Catálogo

filtros habilitados:
22 artículos en total

Las mochilas portabebés te ofrecen otra forma diferente de pasean con tu bebé.

Tu bebé estará en permanente contacto contigo reforzando el vínculo entre ambos. El porteo tiene muchas ventajas para tu bebé ya que el contacto físico le aportará calma y seguridad.

En El Planeta del Bebé puedes encontrar una gran variedad de marcas de Mochilas Portabebés como por ejemplo Jané, Cybex, Tuc Tuc, Pao Pappose, BébéConfort, Wuti Wrap… Elige la mochila portabebé que mejor se adapte a tus necesidaes. Para hacer una buena elección te dejamos a continuación algunas recomendaciones.

El momento adecuado para comenzar a utilizar el portabebés:

Va a depender del tipo de portabebés. Algunos modelos pueden utilizarse desde el primer mes de vida, otros en cambio, se deben utilizar a partir del 4º o 7º mes aproximadamente.

Aspectos a tener en cuenta en la elección:

Deberás verificar que la posición de tu hijo es correcta. También tendrás que elegir una talla adecuada para el tamaño de tu hijo y asegurarte de que las correas se ajusta fácilmente. Infórmate sobre el peso máximo que puede soportar la mochila portabebés y así evitarás sorpresas posteriores.

Antes de salir a la calle con tu bebé ensaya la correcta colocación del portabebés, especialmente si se trata de un portabebés que se ajusta mediante nudos.

Tipos de mochilas portabebés:

Mochilas ergonómicas: son las más comunes y conocidas. La edad de utilización de la gran mayoría de mochilas portabebés es a partir de 3º o 4º mes aunque algunos modelos permiten su uso desde el nacimiento. Se pueden utilizar durante más tiempo amortizando la inversión. Su instalación es cómoda y fácil y no requiere aprender ninguna técnica específica.

Pouch: son portabebés que permiten llevar al bebé en forma fetal, semi sentado o totalmente sentado. Son aptos para utilizarlos desde el primer día. Consisten en una tela en forma de tubo que se coloca sobre el hombro. Debemos elegir una talla adecuada porque no se ajustan mediante nudos ni enganches. Soportan hasta los 15 kilos aproximadamente. Con ellos se puede amamantar al bebé cómodamente.

Fular: es un trozo de tela de unos 5 metros que se ajusta mediante nudos permitiendo poner al bebé en muchísimas posiciones. Su uso está recomendado desde el nacimiento hasta los 3 ó 4 años. Para su colocación deberás aprender la técnica puesto que cada posición tiene una técnica diferente.

Mei Tai: el origen de este portabebés es oriental y se usa desde tiempo inmemorial. Consiste en una tela rectangular con 4 tirantes que se atan en la citura y en la parte superior. Con este portabebés el peso del niño está bien repartido. Podemos llevar al niño desde el nacimiento.

Curiosidades sobre los portabebés:

Los fulares aportan un contacto mayor entre tu hijo y tú y refuerzan en vínculo materno. Son más fáciles de guardar porque ocupan menos espacio y cargan menos la espalda del adulto. También permiten mayor variedad de posiciones. Es más recomendable llevar al bebé en la parte delantera que en la espalda ya que esta última posición es menos favorable para el desarrollo de la cadera del bebé ya que no respeta la “C” natural.

Completa el equipo de paseo con el carrito de bebé o la silla de paseo.

Sin artículos

To be determined Shipping
0,00 € Total

Check out