Skip to main content
beneficios hamacas bebes

Beneficios de las hamacas para los bebés

Cuando vamos a ser papás no solo cambiamos nosotros, nuestro hogar también sufre una transformación. Debemos adaptar nuestra casa al nuevo miembro que está a punto de llegar, convirtiéndola en un lugar seguro.

Nuestro bebé necesitará un lugar donde descansar y jugar tranquilo en la casa durante sus primeros meses y para ello, las hamacas de bebé serán nuestro gran aliado.

¿Por qué es tan beneficiosa una hamaca para bebé?

A los bebés les encanta estar en los brazos de sus padres pero también necesitan moverse para desarrollar sus habilidades motoras y experimentar nuevas sensaciones. Además, los papás no podemos estar todo el día con el peque en brazos porque también tenemos que realizar otras actividades. Para esto la hamaca para el bebé se convierte en un elemento muy útil que permitirá a nuestro bebé estar en un lugar seguro donde: dormir, jugar, relajarse, observar su entorno… y todo ello teniendo cerca a sus papás.

La hamaca le permitirá observar todo lo que le rodea sin limitar su campo de visión. Muchas hamacas incorporan arco de juegos para explorar objetos con sus manos o jugar con sus muñecos favoritos.
Las hamacas son muy ligeras por lo que podemos moverlas por las diferentes habitaciones de la casa con facilidad, sin a penas esfuerzo. La gran mayoría de modelos son reclinables convirtiéndose también en un lugar donde el bebé se puede echar sus pequeñas siestas.

Están homologadas para utilizarlas desde el nacimiento hasta, aproximadamente, los 6 meses, aunque siempre debemos asegurarnos de este indicador cuando vayamos a comprarla.

Algunas hamacas cumplen funciones complementarias como por ejemplo sirven de tronas, o de columpios, incorporan vibración, sonidos, melodías…
Para poder beneficiarnos de todas las ventajas que tienen las hamacas debemos elegir un modelo que sea seguro para el bebé. La estructura debe ser estable, el tejido transpirable para evitar el exceso de sudoración y si es lavable mucho mejor.

También es recomendable que el asiento sea mullido para que nuestro peque esté mucho más cómodo y, en el caso de que sea plegable, asegurarnos de que dispone de un sistema de seguridad en el cierre para evitar que se cierre sola.

En El Planeta del Bebé encontrarás algunas de las mejores marcas de hamacas para el bebé como: Bright Stars, Fisher Price, Jané, Tiny Love, 4moms, Tuc Tuc, Brevi, Beaba, etc. ¡descúbrelas todas!

Te dejamos con un video de la Hamaca Muve de Tuc Tuc, espero que os guste 🙂